viernes, 20 de diciembre de 2013

Conclusión


 Vivimos en una sociedad de constantes cambios y necesidades, la globalización satisface estas necesidades, que en muchos de los casos suelen ser ventajosas para el país, la clave de una globalización esta en hacer buen uso de ella, dando prioridad a nuestras costumbres para no olvidarlas.

Con el pasar de tiempo todo tiende a cambiar, es como nuestro cuerpo, que cumple un ciclo vital y pese a lo que hagamos, no podemos detener este ciclo, muchas veces nos enfermamos y otras veces gozamos de gran salud, todo esto lo logramos, según como cuidemos nuestro cuerpo, entonces la globalización es lo mismo, todo depende de cómo la cuidemos, pues la globalización busca el avance de la sociedad, genera muchas desventajas, pero debemos estar preparados para afrontarlas.

Lamentablemente la globalización va de la mano con la economía de un país, entonces si nos resistimos a la globalización, no podremos tener un nivel competitivo ante los demás, el tener mas conocimiento y ser competitivo marca un estilo de vida en la sociedad, pues la globalización esta presente en nuestro diario vivir, no debemos usar a la globalización como excusa a problemas que no los podemos afrontar, simplemente debemos estar actualizados, para vivir en un país, que ya no solo sea un consumidor, sino también sea generador de conocimiento, cultura y tecnología.

Bibliografía:

·    Ulrick Beck. (1999)¿Qué es la globalización? Falacias del globalismo, respuestas a la globalización. Paidos Iberica.
·      Fredric Jameson. (1981) La Lógica Cultural del Capitalismo Tardío. Paidos Iberica.

·      Nestor García Canclini. (2012)La Globalización Imaginada. Grupo Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario